A raíz de la noticia publicada por saludadiario cuyo titular es "Todas las personas con trastorno por juego de apuestas presentan además otro trastorno mental", Jdigital ha llevado a cabo una reflexión sobre esta cuestión. VER NOTICIA
Señala que un estudio reciente realizado por la Fundación Española de Patología Dual constata que las personas que presentan cuadros de juego patológico sufren, de forma generalizada, otro trastorno mental.
Según el informe, que analizó a 116 pacientes diagnosticados de juego patológico sometidos a tratamiento, revela que el 100% de los participantes presentan, además, otro trastorno. En el 50% de los casos los pacientes presentan trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el 30% muestran síntomas de depresión moderada o severa y el 76,7% presentan rasgos de impulsividad.
Ante estos resultados, el presidente de la Fundación Patología Dual y autor del estudio, Nestor Szerman, ha destacado que el juego patológico recae “en personas vulnerables, que nacen con una predisposición hereditaria y neurobiológica, sobre las cuales terminan de impactar las condiciones medioambientales" y, desde la fundación, reclaman que las personas que sufren juego patológico dejen de ser estigmatizadas y discriminadas en nuestra sociedad.